Lionel Messi habló por primera vez con los medios luego de varios meses. En una larga entrevista habló de muchas cosas, la Selección de Argentina, el famoso club de amigos y también dijo quién es el mejor jugador del mundo, en la actualidad.
"Se dijeron muchas mentiras. Es algo que se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice... se hizo costumbre, darme (atacarme) cuando voy a la Selección, darme cuando no voy... costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia. Intenté aislarme de todo, alejarme un poquito de la Selección, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Esta generación fue maltratada 10 años", señaló Messi en la radio FM 94.7 de su país.
El crack del Barcelona mencionó que es triste que no valoren lo que su generación de futbolistas ha logrado, una final de Copa del Mundo y dos finales de la Copa América. Pero a pesar de las derrotas, 'Lio' está firme en sus convicciones.
"Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco... mi hijo de seis años que ya entiende me pregunta: ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere", apuntó.
También aclaró el tema del 'Club de Amigos', la teoría que Messi y sus amigos influyen en las convocatorias del seleccionado argentino. El futbolista señaló que son mentiras que molestan y se hace difícil salir aclarar eso todos los días.
"Lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura.... cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de pu*a. Y son todas mentiras", mencionó el jugador.
Finalmente habló de la actualidad futbolística mundial y destacó a Cristiano Ronaldo. "Es difícil elegir a un jugador como el mejor del mundo. Hay muy buenos jugadores como Neymar, Mbappé, Hazard, Suárez, el Kun… Seguro me olvide alguno, pero cualquiera de ellos puede ser el mejor... ¿Cristiano Ronaldo? Lo saqué de esta lista, lo metí conmigo", afirmó Messi.