El plan de seguridad y antiviolencia, impulsado por Emelec, denominado 'Cero Tolerancia' anunció dos nuevas sanciones contra aficionados. Un caso es por encender bengalas y el otro es por agresión verbal y hostigamiento. Aunque no hubo comunicado sobre las peleas que ocurren entre hinchas en los alrededores del estadio.
Por medios de sus redes oficiales, el equipo informó que en el juego ante Huracán hubo dos aficionados, de los cuales dio a conocer los nombres, que encendieron bengalas. Según el COIP fueron penados con 30 horas de trabajo comunitario y prohibición de un año de ingresar a escenarios deportivos. Además, uno de los hinchas, que es socio, fue suspendido de forma indefinida.
La Caldera es de todos. No dejemos que estas malas prácticas alteren la fiesta del fútbol. Evitemos sanciones. Puedes reportarnos cualquier situación indebida o fuera de control a nuestro correo seguridad@emelec.com.ec. Se guardará absoluta reserva. #AzulTodaLaVida pic.twitter.com/WOOFi5EPTx
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 27, 2019
En el otro caso, en el juego ante El Nacional, un socio fue al Estadio y, en un momento del cotejo, se dirigió hasta la parte posterior de la banca de suplentes e insultó a los jugadores y cuerpo técnico de Emelec. Como consecuencia fue expulsado del plan societario.
En el partido ante El Nacional un hincha abandonó su puesto y tuvo un comportamiento inapropiado en nuestra casa. Esta conducta no refleja lo que representa nuestra hinchada y tendrá su sanción respectiva #CeroTolerancia pic.twitter.com/2wE5PGyAz1
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 29, 2019
En el mismo cotejo ante el 'Rojo', en las afueras del estadio, hubo peleas entre aficionados. Esta no es la primera vez en el año, también se dio en el compromiso ante Fuerza Amarilla. Incluso en 2018 hubo enfrentamientos en las tribunas. En ese entonces, Euclides Mantilla, jefe de seguridad del equipo, aseguró que "no es un asunto de hinchas, sino por búsqueda de espacios para el microtráfico en ese sector. Hay sectores que este negocio se toma y buscan territorios, por eso es que se han dado incluso algunos asesinatos en la ciudad". Pero desde esa fecha hasta entonces el club no ha anunciado medidas.