Uno de los fichajes de Independiente del Valle para la temporada 2019, y que se sumó en las últimas semanas, es Roberto Garcés. El exjugador de El Nacional espera tener un gran año y ser un aporte de sus compañeros. El 'Gato' mencionó que está cada vez mejor en el cuadro 'rayado'.
"Estoy trabajando fuerte para darle cosas importantes a la institución, aportarles a mis compañeros. Uno como persona siempre anhela crecer, en el anterior equipo no se iban a dar las oportunidades, pero se dio acá en Independiente del Valle", mencionó el futbolista en referencia a sus objetivos y el por qué salió de Liga de Quito, club en el que hizo la pretemporada a inicio de año, pero no se quedó.
Para el mediocampista, lo más importante de su nuevo club es que hay buen trato dirigencia, técnico y además existe un buen grupo de compañeros. El futbolista cree que la llegada de jugadores como Claudio Bieler ayudan no solo en lo deportivo, si no en lo grupal. "Viene a potencia al grupo, es lo más importante. Es un gran ser humano y un gran jugador", agregó.
Este sábado desde las 20h00 en el Estadio General Rumiñahui, por la fecha 7 de la Liga Pro, Independiente del Valle medirá a Emelec. Garcés espera un compromiso parejo y que la victoria sea para el conjunto 'valluno'.
"Sabemos que tenemos un partido dificilísimo el sábado. Sabemos que jugamos un duelo importante y esperamos llevarnos los puntos. Tendremos que estar atentos en todas las líneas, muy compactos y estamos trabajando en eso, en tener un equipo corto para que no haya sorpresas", dijo Garcés.