La Copa Ecuador se anunció que comenzaría con su segunda ronda en marzo de este 2019, pero no se cumplió. Esto no significa que el torneo no vaya a darse, todo lo contrario, después de revisar la reglamentación se tomó la decisión que se juegue desde finales de abril, así se informó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Hemos revisado ampliamente el reglamento. Ha quedado definido cómo va a ser el sistema de campeonato. El sorteo va a ser el 2 de abril y el torneo va a iniciar el 24 de abril. Vamos adelante con eso", aseguró Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.
Hay que recordar que las dos primeras fases de este certamen se realizaron desde noviembre del 2018, con la participación de equipos invitados y clubes de segunda categorías. En la tercera fase se dará la participación de los clubes de la Serie A, Serie B y los clasificados de las primera etapas. El campeón recibirá un premio económico de 200 mil dólares y, además, el premio deportivo será un cupo a la próxima Copa Sudamericana.