El futbolista Jhon Rodríguez, de Deportivo Cuenca, dio positivo en un control de alcoholemia realizado por la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca la madrugada de este viernes. El jugador fue detenido y sancionado con 10 días de privación de libertad, una multa de 525,32 dólares y la reducción de 6,66 puntos de su licencia. Pero lo más grave es que fue separado del plantel 'morlaco' de primera categoría.
"El comportamiento de toda la plantilla en estos tres meses había sido impecable. Lamentablemente, Rodríguez, que es un buen chico y buen jugador, es reincidente. Dejé claro que iba a ser inflexible en las normas de disciplina. No cumplió la norma, está sancionado, no juega ni entrena más conmigo durante todo el año", mencionó Luis Soler, técnico de la escuadra cuencana, en rueda de prensa.
Rodríguez había tenido un inicio de temporada con actividad. Soler le había dado oportunidades y había sumado minutos en las primeras jornadas. La decisión sería definitiva y el muchacho, exjugador de Barcelona, no podrá actuar durante el resto del 2019.
ATENCIÓN: El Dr. José Peralta Parra, Juez de la Unidad Penal de Cuenca, resolvió 10 días de privación de libertad para el jugador de #DCuenca Jhon Jairo Rodríguez, así como la reducción de 6.66 puntos de su licencia y una multa de $525,32. Es decir, un tercio de la pena regular. pic.twitter.com/SLTJigDmRC
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) March 22, 2019
El técnico de @DCuencaOficial Luis Soler, confirma en rueda de prensa que el jugador Jhon Rodríguez queda fuera del equipo de primera categoría durante el resto del año por haber dado positivo en control de alcoholemia realizado esta madrugada por parte de agentes de la @emov_ep pic.twitter.com/yp6mEKIDH3
— Juan Diego Cornejo (@jdiegocornejo70) March 22, 2019