Los rayados del Valle visitaron a Unión en el estadio 15 de Abril de Santa Fe y cayeron por 0 a 2 en Copa Sudamericana. Los goles argentinos fueron obra de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, además se dieron el lujo de fallar dos tiros penales.
Independiente sintió un par de ausencias de su oncena y se atrevió poco, lo mejor en la primera mitad fue un remate de media distancia de Pellerano que complicó al portero santafesino. A los 22 minutos en una mala salida de los rayados y tras un pase preciso, Nicolás Mazzola quedó habilitado y emprendió veloz carrera hasta área rayada, definió rasante ante la salida de Hamilton Piedra y anotó el gol del desnivel.
Unión pudo aumentar la ventaja en el cierre del primer tiempo, cuando el juez pitó una falta penal a su favor. Franco Fragapane tomó el cobro pero lo envió ancho a la derecha de Piedra, quien había intuido y se lanzó al mismo costado.
En la segunda parte la tónica no varió pero Independiente supo controlar a Unión y solo sufrió en un cabezazo que Piedra atajó lanzándose sobre su derecha. A los noventa minutos Unión recibió otra pena máxima a su favor y esta vez fue al cobro Diego Zabala, pero el resultado fue el mismo, sacó un derechazo alto que rozó el horizontal y se perdió por encima de la portería de Piedra, quien se jugó al otro costado.
Todo parecía indicar que el 1-0 estaba asegurado, pero en la última jugada del partido la zaga de Independiente no supo sacar una pelota llovida y finalmente quedó a pies de Augusto Lotti, quien definió alto ante la salida desesperada de Piedra para anotar el segundo.
Los rayados deberán remontar en la revancha en Quito, que se jugará el 17 de abril, y está obligado a marcar al menos dos goles sin recibir uno en contra para forzar los lanzamientos del punto penal.