Los motores de los coches volvieron a rugir en la Fórmula Uno. En el tradicional Gran Premio de Australia, realizado este domingo 17 de marzo, Valtteri Bottas se quedó con el triunfo y dio un golpe de autoridad ante su compañero Lewis Hamilton. Este uno-dos de Mercedes GP los ratifica como favoritos para la temporada.
Cuando los semáforos se apagaron comenzó Bottas a demostrar que este año puede sorprender. En el inicio logró superar a Hamilton y se estableció como líder. Sebastián Vettel con su Ferrari partió bien y mantenía la tercera casilla. Fue un inicio sin mayores inconvenientes, más allá de la rotura del alerón que sufrió el vehículo de Daniel Ricciardo, lo que obligó al australiano a ingresar de forma urgente a zona de pits.
Con el paso de las vueltas aparecieron los problemas. En el giro 11, el Renault de Carlos Sainz tuvo inconvenientes con su motor y tuvo que detenerse.
En el primer tercio de la competencia apareció el trabajo de los mecánicos, lo que fue vital. Bottas seguía como líder, por delante de Hamilton. Vettel apretaba e hizo una parada entre los primeros en la pit lane, lo que después fue equivocado. Max Verstappen aguantó un par de giros más, logró acortar distancias y superó al Ferrari del alemán, incluso estuvo cerca del inglés Hamilton, pero su coche no estuvo a la altura para ponerse segundo.
Ricciardo intentó seguir sobre el circuito de Albert Park, pero en la vuelta 31 no pudo seguir. Luego, en la 32, también abandonó Romain Grosjean. Los Mercedes se afianzaron como líderes.
La carrera no sufrió mayores variaciones y Bottas se quedó con la victoria. Hamilton fue segundo y el podio lo completó Verstappen.
El próximo Gran Premio será el 31 de marzo en Baréin.
Posiciones Finales: