Este jueves se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Europa League. Los favoritos avanzaron hasta la siguiente etapa, pero también hubo sorpresas como la eliminación del Internazionale de Milán y del Sevilla. Este viernes será el sorteo y se conocerán los cruces de la próxima fase.
Una de las llaves más disparejas fue entre Dynamo y Chelsea. En el compromiso de vuelta, en Ucrania, los 'Blues' triunfaron por 0 a 5, 8 a 0 en el global.
Otras series fueron más parejas. Napoli tuvo ciertas dificultades, en el segundo compromiso perdió por 3 a 1 ante Red Bull Salzburgo. El global fue 4 a 3 a favor de los italianos.
Mientras que en el Emirates Stadium, Arsenal goleó por 3 a 0 al Rennes y logró revertir la serie, al final fue 4 a 3 y clasificó a la siguiente ronda. La gran figura fue Pierre Emerick-Aubameyang que marcó un doblete.
La gran sorpresa fue la caída de Inter por 0 a 1 ante Eintracht Frankfurt, con lo que quedó eliminado.
Por su parte, Benfica venció por 3 a 0 al Dinamo Zagreb en los tiempos suplementarios y clasificó.
Y finalmente, quizá el duelo más apasionante, Slavia Praga venció 4 a 3 a Sevilla, 6 a 5 en el global. En el partido de ida hubo empate 2 a 2. En el juego de vuelta, los 90 minutos terminaron también igualados 2 a 2. El compromiso fue al alargue y ahí consiguió el conjunto praguense logró su clasificación.
Los ochos clubes clasificados a los cuartos de final son: Valencia, Villarreal, Chelsea, Napoli, Arsenal, Eintracht Frankfurt, Benfica y Slavia Praga.