La directiva de El Nacional atraviesa un nuevo problema, esto luego de que un perito judicial acudió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para analizar el archivo de contratos con exjugadores del plantel. Esto por pedido y tras una demanda presentada por Washington Andrade, exdirigente del 'rojo'. La acusación de que hay 'dobles contratos' habría sido comprobada.
"Un perito de criminalística acude a los archivos y hace una muestra fotográfica de los documentos existentes en la FEF, eso lo cumplimos ayer (martes). Hemos constatado lo que habíamos presumido. Hay dos contratos suscritos con los jugadores Garcés y Parrales", señaló Andrade en la Radio Redonda.
Según el exdirectivo, con el 'Gato' Garcés hay dos contratos, el uno con una validez de cuatro años y el otro de solo uno. El problema es que está situación afecta al club 'exmilitar' porque luego el jugador salió sin dejar ningún rédito económico.
"Existen dos contratos casi idénticos, el segundo no estaba registrado en el Ministerio y se cambió la cláusula a un año. Esto permitió que el jugador (Garcés) salga del club sin dejar ningún beneficio, lo cual se convierte en un perjuicio, porque entendemos que hicieron vitrina en el club, tienen proyección. Los únicos que se benefician son el jugador, el empresario y el único perjudicado es el club por la falta de gestión y por estas acciones irregulares. No debían crear artificiosamente otro contrato", explicó Andrade.
Se espera el informe final por parte de Unidad Judicial para seguir con las acciones correspondientes. Andrade además indicó que solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que investiguen al general Tito Manjarrez, actual presidente de El Nacional.
"Hicimos la gestión con Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, para que abra un expediente sancionatorio y se juzgue la conducta del general Manjarrez, que se ha pasado por alto el estatuto y se ha burlado de los socios", afirmó el exdirectivo.