El expreso austral se puso en ventaja en el Olímpico Atahualpa con un gol de su máximo artillero, Raúl Becerra, pero Nacional lo empató con un remate desde el borde del área de su capitán, Manu Balda, y dividieron honores en el cierre de la quinta jornada.
Nacional mostró mejoría respecto a sus presentaciones anteriores y tuvo mayor volumen de juego que el rival. A los 15 minutos Luis Miguel Escalada tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero no pudo cabecear un balón cuando apareció solo al borde del área chica. A los 24 Jordy Caicedo recibió un centro en el área sin necesidad siquiera de levantarse del piso, pero cabeceó muy débil y al centro para el control del portero Heras.
A los 27 llegó el desequilibrio, tras un rápido ataque por derecha Martínez sirvió un pase al vacío al goleador Raúl Becerra, el delantero sin dudarlo sacó un derechazo alto que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Johan Padilla. Con este gol Becerra llega a cuatro dianas en el torneo, una por debajo del goleador Luis Amarilla de Universidad Católica.
Cinco minutos después en una jugada intrascendente vieron la roja Jordy Caicedo de Nacional y Anthony Bedoya de Deportivo Cuenca, el delantero militar le propinó dos golpes al defensor morlaco cuando lo tomaba cerca del medio campo.
En el segundo tiempo, a los 50 minutos, Luis Santana apareció con un remate desde fuera del área que estremeció el horizontal tras un leve desvío del portero Heras, y seis minutos después el mismo Santana bajó con clase un pase de Balda en plena área morlaca, recortó hacia adentro y colocó un remate al ángulo más alejado, pero el balón nuevamente pegó en el horizontal para negarle la anotación.
A los 61 minutos Manu Balda, que buscó varias veces de media distancia, tuvo un gran remate desde la media luna que Heras se lució en atajar con mano derecha y enviarla al tiro de esquina. Tras el cobro, y un despeje corto de la zaga cuencana, el balón quedó al borde del área y Balda no dudo en tomarla de aire y sacar un excelente zurdazo que venció la portería morlaca.
Casi sobre el final el expreso austral tuvo una inmejorable oportunidad para llevarse la victoria, a la salida de un corner y un pase de Mosquera hacia Becerra, el goleador dejó pasar el balón entre las piernas y permitió la llegada limpia de Bryan Carabalí por derecha, el lateral pisó el área criolla y enfrentó a Padilla, pero el portero en rápido cierre le ganó el duelo y con su cuerpo evitó la segunda de los morlacos.
La victoria deja a Deportivo Cuenca en lo más alto con 11 puntos, los mismos que tiene Macará, aunque con menor gol diferencia, mientras que Nacional ocupa la casilla décima tercera.
En la sexta fecha Nacional visitará a Emelec mientras que Deportivo Cuenca recibirá la visita del Técnico Universitario.