El delantero brasileño vivía un debut soñado en el Hokkaido Consadole Sapporo, en la J-League de Japón. Anderson Lopes marcó cuatro goles en su primer partido, pero un suceso insólito ocurrió mientras celebraba el cuarto tanto. El jugador saltó por encima de la barrera que rodea al campo de juego del Domo de Sapporo, sin saber que al otro lado había una caída de tres metros (10 pies de altura), por lo que tuvo un aparatoso aterrizaje.
"El terreno de juego está en una plataforma elevada dentro del Sapporo Dome, un estadio de usos múltiples que también alberga béisbol. El terreno de concreto está cubierto de césped artificial para los juegos de béisbol, mientras que el campo de césped para el fútbol se lleva a cabo para el Hokkaido Consadole Sapporo. Este escenario se usó para la Copa Mundial 2002 en Japón... Lopes permaneció en el suelo durante algún tiempo mientras recibía atención médica antes de salir cojeando del campo. Según los informes, no sufrió ninguna lesión grave", informaron los medios japoneses.
El compromiso quedó 5 a 2 a favor del Hokkaido Consadole Sapporo sobre el S-Pulse. Lopes logró cuatro tantos y el restante fue de su compañero Musashi Suzuki. En la próxima jornada Hokkaido medirá a Kashima Anthlers y se espera que el brasileño pueda jugar.