El Macará recibió a Liga Deportiva Universitaria en el Bellavista de Ambato, por la quinta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha; el duelo terminó con el triunfo del cuadro local por 3-0.
Un primer tiempo de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol, el cuadro “albo” se aproximó por medio de Adolfo Muñoz; mientras tanto la escuadra “Celeste” llegó tras centro de Rizotto por el costado derecho y Champang no logró definir la jugada y el balón se fue por un costado del arco.
Sin embargo, el cuadro local abrió el marcador en los minutos adicionales del primer tiempo, tras un rebote que dejó Gabbarini y Janner Corozo aprovechó para derrumbar el arco “azucena”.
En la segunda parte del compromiso el conjunto capitalino buscó por todas las bandas, pero no encontró el gol, el guardameta Burrai salvó el arco ambateño por varias ocasiones, pero los celeste encontraron el segundo tanto tras un descuido de la defensa alba y Estrada ingresó solo al área para marcar el 2-0.
El portero del cuadro local se lució con cada una de sus atajadas y no dejó que la escuadra capitalina descuente el marcador; mientras tanto, el cuadro de Vélez marcó el tercer gol tras un pase de Estrada y Janner Corozo venció el pórtico de Gabbarini a los 79 minutos.
El Macará es el nuevo puntero de la Liga Pro Banco Pichincha con 11 unidades, mientras tanto, Liga de Quito se queda con 9 puntos.
El cuadro de Paúl Vélez tendrá que visitar la capital para enfrentarse al América de Quito, por su parte el conjunto de Pablo Repetto recibirá al Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.