La Liga Pro de Ecuador realizó las gestiones para que el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca, válido y oficial por la fecha 9 del torneo local, se juegue en Estados Unidos, en New Jersey. La FEF y la Conmebol autorizaron este juego, pero la US Soccer no lo hizo, por lo que el juego no se podrá realizar.
"Damos a conocer que la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) no autorizó que se realice el partido oficial válido por la 9na fecha... Sin embargo, la empresa organizadora nos ha solicitado se autorice seguir con los trámites para realizar dicho encuentro deportivo como un partido amistoso cuando se paralice el torneo local por partidos que la selección nacional deba cumplir", informó Deportivo Cuenca en su cuenta oficial de twitter.
Esta es la segunda vez que un intentó de que un partido de torneo local se juegue en el exterior no llega a concretarse. Antes ocurrió con Barcelona y Girona de La Liga española, en la que FIFA negó que se dé ese duelo en territorio estadounidense.
INFORMACIÓN OFICIAL
Damos a conocer que la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) no autorizó que se realice el partido oficial válido por la 9na fecha de la #LigaProBancoPichincha entre #BSC y #DCuenca en la ciudad de New Jersey. pic.twitter.com/JQjYZqAY3s— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 7 de marzo de 2019
Sin embargo la empresa organizadora nos ha solicitado se autorice seguir con los trámites para realizar dicho encuentro deportivo como un partido amistoso cuando se paralice el torneo local por partidos que la selección nacional deba cumplir.
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 7 de marzo de 2019