El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que falta apenas un 'visto bueno' para que se oficialice el partido de Barcelona ante Deportivo Cuenca en New Jersey, Estados Unidos, por la fecha 14 de la Liga Pro, el próximo 14 de marzo. Lo único que está pendiente es la aprobación de la Federación de Fútbol de USA.
"Ojalá se pueda dar, creo que es importante llevar el show del fútbol ecuatoriano a otro país. Federación ya autorizó el partido, hicimos la gestión con Conmebol para que autorice y eso ya se dio. Ahora está en manos de los organizadores, buscar la autorización final de la US Soccer, quien debe aprobar que se realice", mencionó el principal directivo de FEF ante los medios de comunicación.
Egas aseguró que todo esto ayudará al crecimiento y expansión del balompié nacional. En las próximas semanas se espera realizar los trámites necesarios para que se dé la aprobación necesaria.
En otros temas, el presidente aseguró que todavía investigan que sucedió en el tema de Sebastián Pérez y Barcelona, además descartó una posible demanda del 'Ídolo del Astillero'. "Vamos a seguir buscando entre Federación y Barcelona llegar hasta el final del asunto, vamos a apoyar al club en todo lo que requiera", agregó Egas.