La Liga Pro sigue con su iniciativa de que el partido entre Barcelona ante Deportivo Cuenca, de la fecha 14, se realice en New Jersey, Estados Unidos. Luis Manfredi, director ejecutivo del ente nacional, afirmó que avanzan de buena forma, pero todavía no se puede oficializar el juego. La buena relación con la Ecuafútbol es fundamental para que se concrete este hecho.
"Se trata de una iniciativa importantísima. Me gustaría remarcar y transmitir que esta iniciativa forma parte de las estrategias de modernizar el fútbol ecuatoriano, expandirlo y aumentar el nivel de ingresos de los clubes y el nivel del torneo. Se trata de una iniciativa de gran complejidad, hay que conseguir el apoyo de muchas instituciones. Se han iniciado las gestiones correspondientes, avanzamos, pero no puedo adelantar más", aseguró el español en la Radio Redonda Guayaquil.
El vocero aseguró que este partido es diferente al que planeaba la Liga Española y no se concretó, esto por un hecho sencillo, el apoyo de la Federación.
"El apoyo, la visión de futuro y la afinidad con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es esencial para esta iniciativa. Para mí eso es algo que no tiene precio, que la FEF entienda las acciones de la Liga Pro... Sería un éxito concretar un primer partido, sería algo histórico a nivel mundial. En otros deportes ya se hace, pero queremos avanzar poco a poco. El objetivo a cumplir sería que esto no sea puntual, si no que permanezca en el tiempo", agregó Manfredi.