La Copa del Mundo 2022, que tiene como sede oficial a Qatar, podría también realizarse en los países de Omán y Kuwait. Esto si la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), impulsada por el presidente Gianni Infantino, de aumentar el número de selecciones de 32 a 48 equipos es aprobada en junio de este año.
La idea de incrementar el número de equipos participantes está aprobada para el Mundial de 2006, pero Infantino insiste en que se dé para la edición de 2022; según informó este miércoles The New York Times, la decisión final sobre el incremento se tomará a mediados de este 2019 en Congreso Ordinario.
Si se concreta este pedido, Qatar tendría problemas para acoger de forma solitaria la Copa del Mundo. El Comité Organizador manifestó que no se arriesgarán a acoger un torneo más grande hasta que FIFA les muestre un estudio detallado. Por ello, la opción es que Omán y Kuwait también acojan partidos del certamen.
Sin embargo, la situación no es nada fácil debido al tema político entre estos países. En 2017 se cortaron las relaciones políticas, económicas y de transporte de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita y Egipto con Qatar. Esto porque los países acusan al gobierno catarí de apoyar el terrorismo.
Mohammed Khalfan al-Romaithi, jefe de deportes de Emiratos Árabes Unidos, dijo su país, Kuwait y Omán podrían organizar estos si la disputa con Qatar se resolviera. "Si la crisis persiste, no podemos", dijo.