En la Ekstraklasa, el torneo de primera división del fútbol de Polonia, actúa el compatriota Joel Valencia. El futbolista del Piast Gliwice cumple con buenas actuaciones y es uno de los titulares indiscutidos. El quinindeño habló de su buen momento y también se refirió a la Copa del Mundo Sub 20 que será precisamente en tierras polacas.
"El equipo está bien, estoy contento. Por suerte están saliendo las cosas y esperemos que todo siga así... Es un fútbol que está creciendo mucho, antes era más físico, pero ahora se ha vuelto más técnico. Está cambiando mucho y creciendo con los jugadores polacos. Es un fútbol muy bonito, en tema de estadios y televisión es espectacular. Nada que envidiar a ninguna liga de las grandes. Es un fútbol que merece la pena probarlo", mencionó el ecuatoriano en Radio Mundo Deportivo.
El jugador aseguró que está en un gran club y se siente contento. En el Piast Gliwice tiene contrato por dos años más, por lo que solo saldría si llega una gran oferta. "Creo que estoy haciendo las cosas bien. Si viene alguna oferta, se estudiará con el club. Este equipo me lo ha dado todo, vine lesionado, estaba mal y me dieron una oportunidad", agregó Valencia.
En el próximo Mundial Sub 20, Ecuador enfrentará en la fase de grupos a Italia, México y Japón. Valencia hizo un breve análisis y aseguró que a los muchachos les gustará el país.
"Hay dos sedes que son muy cercanas a donde yo estoy. Espero y le deseo toda la suerte del mundo para Ecuador. No tengo mucha idea de cómo está la organización, pero sé que Polonia es muy bonito y les va a gustar a los jugadores. Si me queda cerca, intentaré ir a apoyarlos. No lo conozco al profesor Célico, pero podría ir a saludarles", dijo el mediocampista.