La Liga Profesional del Ecuador quiere que un partido de su torneo se dispute en New Jersey, Estados Unidos. El tema está casi finiquitado, solo faltan por concretarse temas logísticos. José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, informó que dieron la autorización para que se realice la negociación.
"Vamos a viajar para el tema logístico (la próxima semana). Ya se aprobó, la Liga Pro da el aval. Es un hecho histórico que haya un partido oficial en Estados Unidos, ha sido considerado Barcelona contra Deportivo Cuenca. Ese partido somos locales y hemos dado la autorización, la Liga Pro ha dado el aval a la empresa que está organizando el partido. El partido será el 14 de abril, iremos dos días antes, jugaremos y luego regresaremos. Hemos llegado a un convenio para que hay un ingreso importante para nosotros", mencionó el máximo dirigente de la escuadra 'torera'.
Habrá que esperar por la confirmación oficial de la Liga Pro sobre este juego, sobre todo porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya prohibió un juego de similares características que impulsaba La Liga española.