Nacional continúa en caída libre, esta vez el Delfín lo venció a domicilio y ahondó la crisis de los puros criollos, quienes también son últimos en la tabla de posiciones del torneo. El único gol del partido lo anotó Roberto 'la tuca' Ordóñez.
La resistencia criolla duró poco, aunque al menos mejoró respecto a las dos primeras jornadas, en las que recibió penales antes de cumplirse el minuto de juego. En esta ocasión fue a los 6 minutos, Delfín llegó por la izquierda con Giovanni Nazareno, el centro cayó al segundo palo y de cabeza le bajaron el balón a Roberto Ordóñez, el goleador remató de zurda para marcar la de apertura.
A los 32 Carlos Garcés tuvo ocasión de aumentar la ventaja, pero Johan Padilla le ganó el duelo y evitó la caída de su portería. A minuto seguido el mismo Carlos Garcés volvió a aparecer en área criolla, esta vez no alcanzó a poner el botín ante un centro rasante desde la derecha.
Lo mejor de Nacional estuvo en remates de larga distancia de Manu Balda, que no inquietaron a Pedro Ortiz.
En el inicio de la segunda parte Nacional tuvo sus mejores minutos, y a los 49 un cabezazo de Jordy Caicedo fue evacuado casi sobre la línea por el cetáceo.
La lluvia hizo más triste la caída de los puros criollos, quienes no han ganado un partido del campeonato nacional desde septiembre del año pasado. Esta es su tercera derrota consecutiva y al haber recibido 9 goles en 3 juegos ocupan la última posición de la tabla por gol diferencia. América y Técnico Universitario son los otros clubes que no han conseguido ni un solo punto en la LigaPro.
En la siguiente jornada Nacional tiene que visitar a Mushuc Runa, un rival que en el papel parece estar a la altura de los puros criollos; por su parte el Delfín recibirá la visita de Aucas.