La dirigencia de Barcelona informó que iniciará las acciones legales respectivas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esto se informó por medio de un comunicado de prensa, en él el club expresa su malestar y dice sentirse afectado económica, moral y materialmente.
"Una vez que se han hecho públicas las resoluciones del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL en contra de seis clubes de los veinte que han sido objeto de investigación, estableciendo apenas una multa económica de USD$15,000.00, lo cual no guarda proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra nuestro Club, a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares.
Rechazamos el accionar del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL, al existir una evidente violación del Reglamento Disciplinario que la CONMEBOL dice defender, causando de esta manera una flagrante vulneración a varios Clubes de Sudamérica.
Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra la CONMEBOL por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador".
En los próximos días se espera que haya más novedades sobre el tema. Al parecer, el caso de Sebastián Pérez y la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores sumará más capítulos.