La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atraviesa otro momento polémico. Esta vez porque se conoció que más de 20 clubes no inscribieron a tiempo su lista de buena fe, pero no perderán los puntos como se señala el reglamento, si no que serán sancionados económicamente y con la apertura de expedientes.
Este caso es similar al sucedido con Barcelona ante Defensor Sporting y la inclusión de Sebastián Pérez. El 'Ídolo' hizo jugar al colombiano, aunque estaba mal inscrito. Los uruguayos reclamaron y les otorgaron los puntos. Por esta razón, que no hay coherencia en la aplicación del reglamento, el 'Ídolo' hizo un pedido ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Solicitamos realice todas las gestiones necesarias en la Conmebol para aclarar esta situación, debido a que está involucrado el buen nombre de nuestros clubes y de todo el fútbol sudamericano. En base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar, hasta que esta situación se aclare, todo el torneo Conmebol Libertadores debería ser suspendido", señala un comunicado que el club envió a Francisco Egas, presidente de la FEF.
Habrá que esperar a próximas novedades que se generen tanto en la FEF como en la Conmebol.