Las emociones no faltaron en el último día de disputa de los partidos de ida de los octavos de final. En el Veltins-Arena hubo cinco goles. Schalke 04 no pudo mantener la ventaja y cayó por 2 a 3 ante Manchester City. Los 'ciudadanos' remontaron el marcador en los minutos finales.
Los dirigidos por Joseph Guardiola dominaron las acciones y supieron ponerse en ventaja. A los 18 minutos, Sergio Agüero consiguió el primer gol del encuentro. Y todo parecía encaminarse a un triunfo fácil de los ingleses.
Pero los visitantes, aunque tuvieron menos tiempo la pelota y jugaban al contragolpe, fueron más efectivos. A los 37, Nabil Bentaleb logró el empate luego de ejecutar bien un tiro penal. Y, aunque los 'ciudadanos' mantenían el dominio, nuevamente los 'mineros' fueron los que marcaron. Bentaleb aprovechó otro lanzamiento penal y puso en ventaja a los suyos, a los 45.
Los ingleses mantuvieron la presión en la etapa de complemento, pero los alemanes resistían bien en defensa. La situación parecía empeorar más cuando Nicolas Otamendi fue expulsado, a los 68. Pero los visitantes pudieron reponerse. A los 85, Leroy Sané consiguió el empate transitorio. Y sobre el final, a los 90, Raheem Sterling les dio la victoria a los suyos.
El compromiso de vuelta será el próximo 12 de marzo.