Una sorpresiva noticia dio a conocer la Liga Pro la tarde del martes. A través de un comunicado de prensa, el organismo anunció que no firmaron el contrato de patrocinio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por lo que decidieron no continuar con las negociaciones y buscar otra empresa auspiciante.
"Llegamos un acuerdo, estaba todo realizado y nos dijeron que había dos temas legales que revisar. Decidimos avanzar, pero pasaron las semanas y no se concretaba, por eso se partió el contrato", ratificó Miguel Ángel Loor ante los medios de comunicación.
El presidente de la Liga Pro desestimó que el acuerdo no se haya concretado porque "solo beneficiaba a una de las partes", como señaló el exauspiciante. Adelantó que ya existe otra empresa, pero deben ser ellos quienes confirmen esta novedad.
En referencia al inicio del torneo nacional, el dirigente se mostró satisfecho y aseguró que crecerán todavía más. "Feliz porque las dos jornadas han sido ordenadas, tranquilas. Estamos empezando, pero veo una competición agradable", acotó Loor.
Finalmente explicó que formará parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero no por mucho tiempo.
"La Liga Pro tenía un acuerdo con la FEF para que el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje sea de nuestra entidad. Al momento, al no haber nadie que asuma esto, decidimos que yo asuma el cargo. No voy a estar por mucho tiempo, pero si me gustaría dejar implementado algo", agregó.