El goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 y campeón con la Selección de Ecuador, Leonardo Campana, se unió a los entrenamientos de su club, Barcelona. Pero como tiene tres kilos menos hará un trabajo especial y no podría sumar minutos en el plantel de primera. Claudio Campos, coordinador de selecciones y que estuvo con la 'Mini Tri', aseguró que esta afirmación es increíble.
"Me llama la atención que un futbolista porque tenga tres kilos más o menos, no pueda jugar. Quizá hay situaciones puntuales que por la estatura que tiene, las mediciones que le hagan los médicos, que pueda dar que no tiene el peso. Pero eso también lo puede ganar por masa muscular, quizá allá apunta Barcelona. No creo que haya perdido (peso), quizá es una necesidad que el cuerpo técnico de Barcelona quiere un jugador de esas características", apuntó Campos en la Radio Redonda Guayaquil.
El profesional aclaró que Campan no pudo haber perdido peso durante su estancia en Chile, afirmó que tuvieron un buen cuidado profesional y recibieron buena alimentación. Para Campos, quizá esta sea una 'excusa' para darle descanso al goleador.
"Eso no quiere decir que el nivel nutricional en la Selección fue malo, al contrario, se comía muy bien. Se tuvo todas las comodidades posibles. Si no, (Campana) no hubiese podido jugar los nueve partidos y sin ninguna lesión. Lo que yo apunto es que debe ser una exigencia del cuerpo técnico de Barcelona, que me parece normal. Lo que pasa es que, me parece, hay una necesidad y desesperación de que Leonardo juegue en la primera y dicen que debe esperar para se ponga bien físicamente, debe pasar por ahí no por otro lado", agregó el coordinador.