El Nacional suma dos derrotas en el inicio de la Liga Pro BdP y, sumado a la mala racha del año anterior que incluso llevó al club a perder la categoría, genera críticas contra la dirigencia, encabezada por Tito Manjarrez. El presidente aseguró que él tiene responsabilidad en lo administrativo y económico, pero no en lo deportivo.
"Han sido dos partidos de sufrimiento y preocupación. Creemos que se puede recuperar el equipo. Creo que el partido contra Aucas fue algo mejor que contra Barcelona", aseguró el principal directivo en Radio La Red sobre el arranque de la temporada.
Luego añadió que él no influye en la parte deportiva, porque no sugiere nombres de jugadores y, en su dirigencia, contratan futbolistas pedidos por el técnico Marcelo Zuleta.
"Soy de las personas que no oculta sus responsabilidades. En la cancha los que hacen los goles son los jugadores, los dirigentes no tenemos participación. Cuando uno organiza un equipo lo hace bajo el pedido absoluto del director técnico, nosotros no ponemos ni sacamos jugadores... hay un nivel también de responsabilidad dirigencial, que tiene que ver con lo administrativo y económico. Trabajamos en esos problemas económicos que se vienen arrastrando desde hace años. Las decisiones se toman en directorio, sí, nos hemos equivocado, pero no somos los únicos responsables", agregó Manjarrez.
En la entrevista también habló de la queja de los socios, quienes argumentan que la actual dirigencia se niega a convocar a asamblea. El presidente explicó que no se cumple con este requisito legal porque se dieron las elecciones de la directiva de la FEF, la multa por descender y seguir en la Serie A, además que aún no se conocen las auditorias. Cuando la dirigencia actual tenga toda esta información, ahí se hará la asamblea de socios.