Este fin de semana se jugaron partidos correspondientes a la fecha 2 de la Liga Pro BdP. Los hinchas volvieron a ser protagonistas de la jornada y no por temas positivos. En el Estadio Olímpico Atahualpa, entre hinchadas rivales, y en el Estadio Capwell, entre aficionados del mismo club, hubo enfrentamientos en los que la Policía Nacional tuvo que intervenir.
La noche del viernes, en el partido entre El Nacional y Aucas (1-3), grupos de aficionados del 'rojo' y de los 'orientales' se encontraron en las afueras del escenario deportivo. La situación fue tensa y hubo amenazas entre estas personas, hasta que aparecieron las autoridades de control.
? Enfrentamiento entre las hinchadas de @elnacionalec Y @Aucas45 en la entrada al estadio Olímpico Atahualpa. La Policía Nacional controló a tiempo.
Informa: @CESAR_RADIO 104.1 FM pic.twitter.com/xTNlcZQTTb
— Mundo Deportivo EC (@mundodeporfm) 15 de febrero de 2019
Algo de mayor gravedad sucedió en Guayaquil. En el Estadio Capwell, también la parte exterior hubo peleas entre hinchas de Emelec. La Policía tuvo que intervenir para evitar desmanes mayores.
Y volvió a suceder..
Saben que es lo peor? , justo en ese sector los reporteros hacemos la previa de los partidos (Por lo menos yo he tenido que correr unas 3 veces).
Definitivamente NO hay seguridad. pic.twitter.com/9oWi0skE98
— Adriana Osorio Luna (@AdriOsorioLuna) 18 de febrero de 2019
Habrá que esperar qué decisiones toma la Liga Pro, que organiza el campeonato en este año, en estos casos.