La participación del 'Poderoso del Puerto' acabó de forma decorosa, pero sin dudarlo habrá tristeza. Este miércoles en el Estadio Olímpico de Venezuela, por el juego de vuelta de la segunda ronda de Copa Libertadores, Caracas empató 0 a 0 con Delfín. En el global fue 1 a 1 y, gracias al tanto que recibió como local, el 'cetáceo' quedó eliminado.
El compromiso fue intenso desde el pitazo inicial. Ambas escuadras salieron decididas a marcar, pero con el paso de los minutos fueron los visitantes quienes controlaron el juego. Los remates de media distancia de Édison Caicedo causaron peligro. Luego, Carlos Garcés no logró conectar bien un centro y desperdició una ocasión.
Los locales jugaban al contragolpe y también hacían daño, aunque sin tanta claridad como los manabitas. Antes del final del primer tiempo, el 'Cetáceo' tuvo otra gran oportunidad, pero el cabezazo de Williams Riveros salió desviado. El arquero Alain Baroja fue la figura de su escuadra.
En el complemento, los 'auriazules' lucieron cansados y aunque generaban ataques, no tenían claridad. Los locales pudieron abrir el marcador por medio de Jesús Arrieta, que malogró una gran oportunidad.
Las emociones aumentaron sobre el final. Roberto Ordoñez pudo lograr el tanto de la clasificación, sin embargo, su remate salió mordido y el defensor rechazó el balón sobre la línea. Después, Luis Vila remató potente, pero Baroja rechazó.
Caracas avanzó a la siguiente ronda y chocará con Melgar de Perú. Delfín se marcha de la Copa con dos triunfos y dos empates, terminó invicto, pero no le alcanzó para seguir en el certamen.
¿Fue gol del cetáceo en Caracas? A poco del final @DelfinSC empata sin goles con @Caracas_FC con esta jugada como para la tecnología en la línea de gol #Libertadores https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/VaugZUFj5Y
— TERADEPORTES (@Teradeportes) 14 de febrero de 2019
El momento preciso, ¿traspuso el balón completamente la línea de meta? Por ahora sigue @Caracas_FC (0-0) @DelfinSC #Libertadores https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/HynwT2df4l
— TERADEPORTES (@Teradeportes) 14 de febrero de 2019