La mala racha en el inicio de la temporada continúa para Octavio Zambrano al frente del 'Poderoso de la Montaña'. La noche del martes, en juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín empató 1 a 1 con Palestino. El marcador global acabó igualado 2 a 2, pero en penales los chilenos fueron mejores y vencieron por 4 a 1.
El compromiso resultó parejo y, por momentos, los visitantes lucieron mejores. DIM buscó imponer condiciones, pero no lo consiguió. La escuadra araucana impuso su juego y logró ponerse en ventaja. A los 42 minutos, Luis Jiménez marcó el tanto para el cuadro 'baisano'.
El plantel que dirige Zambrano respondió bien y antes del descanso logró el empate. Jesús Murillo, a los 45+2, consiguió el gol para los suyos. Esto daba cierta tranquilidad a los aficionados locales.
Sin embargo, en el segundo tiempo DIM no pudo vulnerar la portería de su rival. Los chilenos resistieron bien y dispusieron de un par de acciones para anotar y clasificar de forma directa. El marcador no se movió y todo se definió en penales donde el pase a la tercera ronda se lo llevó Palestino.