El Nacional vivió la peor temporada de su historia, según las estadísticas y los resultados deportivos, en el 2018. Lo que llevó al club a perder la categoría, pero por el aumento del número de clubes en la Serie A, este 2019 jugará en la máxima división. Esto se suma a los problemas económicos e institucionales. En este año, la situación no cambiará demasiado, al menos en lo financiero, según el presidente Tito Manjarrez.
"Este año va a ser más complicado económicamente que el anterior. Pero diría que eso no ha tenido una repercusión significativa en el armado del equipo, porque se han hecho esfuerzos. Se buscan otros ingresos. Y tengo plena confianza en el equipo que está conformado", mencionó el directivo en la Radio Área Deportiva.
El dirigente espera que en la parte deportiva el equipo mejore y obtenga buenos resultados. En la charla aseguró que buscaron jugadores de Serie B porque tiene talento. También indicó que darán oportunidad a siete jóvenes y espera que sean la nueva generación de 'cracks' del balompié ecuatoriano.
"Dicen que es un equipo que no despierta ilusiones, lo mismo dijeron en 2016 y fuimos terceros. Lo mismo paso en 2017 y peleamos. El año anterior se hablaba que teníamos un equipo con posibilidades y no dio resultado. Así que en el fútbol no hay recetas. Hay que darle tiempo al tiempo, no tener criterios anticipados. No me atrevo a decir que seremos campeones, pero tampoco me atrevo a decir que es un equipo sin aspiraciones", afirmó Manjarrez.