El cuerpo que fue rescatado a 64 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, el pasado miércoles 6 de febrero, es el del futbolista Emiliano Sala, según informó la Policía de la localidad inglesa de Dorset. El argentino sufrió un accidente en su avión privado cuando viaja de Nantes a Cardiff, el pasado 21 de enero.
Sala, de 28 años, y David Ibbotson, su piloto de 59, volaban a bordo de un monomotor entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha. A partir de ese momento, el 21 de enero, se realizaron varios trabajos de búsqueda y luego de rescate.
Los familiares del futbolista guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, pero, estas se disiparon cuando las autoridades informaron que encontraron el avión y dos cuerpos. Uno de ellos no pudo ser rescatado, mientras que el otro fue llevado hasta Inglaterra. En ese país, este jueves se confirmó que el cuerpo es de Sala.
El atacante argentino fue transferido del Nantes de Francia al galés Cardiff City, que lo negoció por 17 millones de euros, un récord para este club que busca no descender a la segunda división. Sin embargo, el jugador jamás logró llegar a su destino ni mucho menos unirse a su nueva escuadra.
#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.
The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all
— Dorset Police (@dorsetpolice) 7 de febrero de 2019
Fuente: Marca