La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un déficit de aproximadamente 20 millones de dólares. Esto lo dio a conocer Pedro Isaías, quien fue directivo del ente durante el mandato de Luis Chiriboga. Según la denuncia, la Ecuafútbol tiene deudas con abogados, proveedores, árbitros y más.
"Esta no es una denuncia, es una alerta para el nuevo directorio. La FEF tiene algunos juicios por incumplimientos de contratos y laborales... cuentas por cobrar y pagar a los clubes... también hay deuda de dos meses con el técnico Hernán Darío Gómez", mencionó Isaías en Radio Caravana.
Las deudas más importantes que tendría la FEF serían:
Proveedores: Un millón 484 mil
Asociaciones nacionales: 441 mil
Asociaciones provinciales: 480 mil
Árbitros: 996 mil
Cheques girados y no cobrados: 785 mil
Provisiones por pagar: 826 mil
SRI: tres millones 200 mil
Gastos legales de 2016 a 2018: dos millones 988 mil 745
Francisco Egas, presidente de la FEF, no se ha pronunciado ante estas acusaciones. Pero, el pasado martes aseguró que la situación financiera es una de las más complicadas. Este sería uno de los temas urgentes de resolver.
Me atrevo a precisar que el déficit dejado por la saliente administración de la FEF, la cual según sus principales directivos, era sinónimo de reconocimiento mundial por su formidable gestión, está muy cerca a los 20 millones de dólares USA,
— Pedro Isaías B. (@pedrojisaias) 5 de febrero de 2019