El Nacional debuta este sábado en la Liga Pro ante Barcelona, en el Estadio Monumental. Un gran desafío para el equipo 'rojo' que el año anterior fue penúltimo. Manuel Balda reconoció que el club no está en su mejor momento, pero, aseguró que el grupo está unido y buscarán tener una buena campaña para clasificar a los playoffs del torneo.
"Salimos de una pretemporada muy dura y fue muy buena. Estamos con confianza y estamos con las ganas de tener los partidos oficiales. Vamos a intentar hacer lo mejor posible, tenemos un grupo muy unido y ojalá se obtenga el resultado en Guayaquil... tenemos el reto de clasificar entre los ocho primeros. Trabajamos día a día para conseguir ese logro. Sabemos que será complicado. El club no está en sus mejores días, pero, nosotros estamos contentos", mencionó el futbolista en la radio Área Deportiva.
Balda será uno de los referentes en la escuadra 'criolla' en esta temporada. El volante mencionó que tiene la responsabilidad de ayudar no solo en el campo, si no también fuera, sobre todo con los jóvenes que ascendieron al primer equipo y buscan ser un aporte.
También se refirió al caso Jonathan Borja, quien manifestó que tiene una mala relación con el presidente Manjarrez y entrena en la reserva. "Es algo totalmente ajeno a mí, a mi relación con él como compañero. Es algo entre ellos (Jonathan Borja y el presidente Manjarrez). Primero hay que priorizar el grupo antes que lo personal", manifestó Balda.