El pasado jueves 31 de enero se realizó el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano 2019 y, en el mismo, se dio la elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que fue ganada por la lista de Francisco Egas y Jaime Estrada. Sin embargo, el proceso no habría sido válido según el presidente Nelson Aguirre, de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).
El directivo del organismo imbabureño solicita que la Comisión de Elecciones de la FEF revise lo ocurrido en el proceso electoral. Aguirre señala que la lista uno, que fue la ganadora, no estaba legalmente constituida e incumple con los requisitos de las elecciones. Esta información la dio a conocer la Radio Área Deportiva.
Según el documento enviado por la AFI, los señores Juan Tamariz, Iván Coveña, Jorge Barrionuevo y Jonny Larena (integrantes de la Lista 1) no asistieron al Congreso ni como representantes ni como presidente de algún club o asociación. Esto sería un requisito incumplido, por lo que Aguirre solicita que el proceso sea estudiado.
Este martes se reunirá, por primera vez de forma oficial, el nuevo directorio de la Ecuafútbol. Se espera que haya novedades respecto a este tema, aunque deberá ser la Comisión de Elecciones quien estudie esta apelación.
La vieja FEF, no acepta la derrota. Dirigente #NelsonAguirre de Imbabura, pide declarar nulas las elecciones de @FEFecuador, argumentando ilegalidades estatutarias y reglamentarias. No aceptan el revés contundente que sufrieron. Alerta @franciscoegas.
Vía: @FABIANGALLARDOM pic.twitter.com/x2cs5DbY2A
— Área Deportiva FM ?? (@AreaDeportivaFM) 4 de febrero de 2019