Las actividades del nuevo presidente dela Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comenzaron de inmediato. Francisco Egas reveló que tuvieron las primeras reuniones de trabajo y en pocos días esperan tener un diagnóstico de la situación. También afirmó que no le gustó que se contrate a Hernán Darío Gómez, pero anunció que respetará el proceso que ya inició con la Selección Nacional.
"La voluntad de gran parte de este país fue mucho más que cualquier intentó no tan claro de impedirlo no alcance. El reto es enorme, los problemas son muchos y ayer solo al llegar nos dimos cuenta de los problemas financieros, el endeudamiento alto. Pero estamos convencidos de la capacidad que tenemos... el fútbol ecuatoriano debe ser y parecer, debemos estar mejor representados afuera para no seguir perdiendo prestigio", mencionó el nuevo mandamás de la Ecuafútbol en Radio La Red.
Egas manifestó que está consciente que el trabajo debe comenzar lo más pronto posible. Entre algunos puntos que anunció estarán como prioridad son las selecciones nacionales, tanto la mayor como las formativas. Además, anunció que el objetivo no será solo clasificar a las Copas del Mundo, si no generar procesos exitosos.
"Jorge Célico se fue hace un año (de Universidad Católica) y nos volvemos a encontrar... debemos empezar a trabajar desde ahora para alcanzar resultados, como clasificaciones a los Mundiales, pero, sobre todo, debemos trabajar para generar procesos exitosos... no me gustó que la contratación (de Hernán Darío Gómez) se dé tan cerca de las elecciones, pero es un proceso que ya está iniciado. Gómez tiene una gran hoja de vida y no sería correcto entrar a interrumpir. Trataremos de ser respetuosos con los procesos.... son unos días que nos tomará hacer un diagnóstico, pero no pueden ser muchos", añadió el flamante presidente.