El mundo del fútbol está conmovido por la desaparición de la aeronave en que se trasladaba el joven delantero argentino Emiliano Sala, quien fue contratado por el Cardiff de la Premier League y viajaba para integrarse a su nuevo club procedente del Nantes francés.
Hay versiones extraoficiales de que los equipos de búsqueda hallaron restos en el mar, pero no se ha confirmado que pertenezcan a la pequeña aeronave en que viajaba Sala. Los expertos consideran poco probable encontrar sobrevivientes en caso de que la avioneta haya caído al mar, y la búsqueda se suspendió para reanudarse el día miércoles.
Lo que sí se viralizó fue un audio del delantero desde la misma aeronave en que viajaba, enviado a sus familiares mediante la popular aplicación Whatsapp, y publicado en la cuenta de twitter del Diario El Clarín de Argentina.
En el mensaje se escucha a Sala enviar un mensaje estremecedor y profético, "estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos", dice el delantero, y continúa, "si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar", antes de concluir, "¡papá, qué miedo que tengo!".