Nicolás Freire, zaguero central argentino de 24 años, que llegó procedente del Palmeiras, se realizó los chequeos médicos previo a su incorporación a los entrenamientos con el resto del plantel, y supo manifestar que tratará de acoplarse lo más rápido posible al equipo ya que nunca jugó en la altura, y que es un desafío para él.
Llegar a Liga de Quito, "es un gran paso en mi carrera, muy contento por esta oportunidad, por la posibilidad de estar en un equipo grande en Ecuador".
Viene con un contrato, "por ahora este semestre, después el club dirá, de acuerdo a mi función dentro del campo de juego y dentro del equipo, las decisiones pasaron por otro lado".
Respecto a su estado físico, "en óptimas condiciones, yo venía de hacer pretemporada, estuve entrenando y físicamente estoy muy bien". Espera "tratar de acoplarme al equipo, a la altura, jamás jugué en la altura, todo jugador que viene dice que es un gran desafío".
Su forma de juego, "soy fuerte, central zurdo, bien arriba, y trato de estar ordenado".
Respecto a sus expectativas al llegar al cuadro albo, "la Liga de Quito es un equipo muy grande, reconocida internacionalmente, el gran desafío que tiene todo jugador es jugar la Copa Libertadores, la fase de grupos que le toca a Liga es muy entretenida, son partidos difíciles, y bueno aportar y tratar de sacar el mejor resultado para que la Liga vuelva a estar donde supo estar".
Sexto refuerzo albo para esta temporada. Nicolás Freire, zaguero argentino de 24 años llega procedente del Palmeiras. También cuenta con un pasado en el fútbol holandés. ¡Bienvenido!#DueñosDeLaGloria pic.twitter.com/p8uL6TOsqL
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 20 de enero de 2019
El nuevo guerrero albo, Nicolás Freire, ya se realiza los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión del Dr. Richard Cabezas, en la tarde incorporará al grupo en el #CARPomasqui.#PretemporadaLDU2019 #DueñosDeLaGloria pic.twitter.com/uPP9xCgVlQ
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 21 de enero de 2019