Marcos Arteaga, Presidente de la Comisión Electoral de la Federación Ecuatoriana de Fútbol conversó con los medios de comunicación y se refirió a las próximas elecciones de la Ecuafútbol, mismas que se llevarán a cabo el jueves 31 de enero.
Cuando le preguntaron, cómo surgió su nombre para que presida este proceso electoral, respondió: "En la última sesión que estuvo el Directorio el año pasado, escogió algunos nombres, entre esos consideraron algunos dirigentes que estuvieron en otros tiempos y aquellos que colaboramos para la FEF hace más de 20 años, entre esos estuvo mi nombre. Lo evaluaron y seguramente consideraron que debía integrarlo yo".
Sobre el examen de idoneidad, explicó: "El examen de idoneidad de los candidatos hoy por hoy para FIFA, después de todo lo que ha pasado resulta imprescindible. Ellos están mirando y entendiendo como idoneidad no solamente la capacidad para trabajar por una Federación o Asociación Nacional de Fútbol, sino además de que tenga una imagen limpia, de que no hayan tenido juicios con el fútbol, de que sus cuentas, sus temas personales estén abiertos y particular de que tengan las adhesiones suficientes y necesarias".
Con respecto a una posible reforma al estatuto ante una sugerencia que realizó la Comisión para este proceso, indicó: "¿Cuál es? es que analicen la posibilidad de votar en plancha de las dos listas que están inscritas. ¿Por qué? porque creo que es más eficaz y eficiente, el de que la 'A' o 'B' sean electas en plancha. Traen una propuesta, una propuesta concreta que no creo que es exacta a la otra, porque entonces habría una sola lista y por tanto si se eligen candidatos de una y otra lista al Directorio traerán inconvenientes de que cada quien querrá hacer lo que le da la gana".
En la parte final de la entrevista, Arteaga envió un mensaje a los candidatos de cara al referéndum: "Estoy seguro del apoyo que está dando la Federación. Apelo más bien a la claridad de los medios para que sea fluida la información que van a hacer desde la Comisión de Disciplina".