Ayer, Frickson Erazo, zaguero central ecuatoriano se sometió a exámenes médicos en una clínica de Miami para corroborar si podía o no vincularse a la pretemporada de Peñarol, sin embargo, una vieja lesión en su rodilla lo impidió fichar por el 'Carbonero'. Esta mañana, 'El Elegante' platicó con los colegas de SuperK 800 y aclaró el tema.
"Sé que no me pasa absolutamente nada, son interpretaciones de la dirigencia de Peñarol, que tengo un supuesto problema. No me voy a poner a discutir sobre eso, lo que no me gustó fue la forma, de que hubiese existido una segunda prueba o una notificación oficial antes de divulgarlo a la opinión pública", inició el oriundo de Esmeraldas.
El futbolista de 30 años reiteró que no tiene ninguna lesión, a la vez, agregó que: "Estoy tranquilo, sé que esto es fútbol. Ya queda para la experiencia, para aprender cada día más".
Erazo arribó anoche al país y está a la espera de una notificación oficial de su empresario para posteriormente buscar algún club del medio local. "Obviamente que esta situación asusta a los otros clubes. No tengo ninguna lesión", señaló el mundialista con la Selección Nacional.
Cuando le preguntaron, cómo quedó la relación entre el jugador y el club uruguayo, respondió: "Hay que ver las cosas desde dos ángulos diferentes. La primera, de alguna u otra manera desprestigia mi imagen y también desprestigia el club del cual yo salí, porque podrían decir de que Barcelona me tuvo lesionado, cuando nunca fue así. Mi relación con Peñarol está terminada, yo me vine porque sentí falta de respeto. Le notificaron oficialmente a mi agente".
Sobre este mismo tema, acotó: "Estaba conversando con el presidente de Peñarol y le dije, si ustedes sienten que tengo una lesión, entonces hagamos un contrato por rendimiento y productividad. Ante esto, creo que ningún dirigente no puede dejar de aceptar una propuesta como esa, porque eso le garantiza al club de que en caso de cualquier problema no le paga ningún centavo al jugador contratado. Nunca se me notificó nada, no me dieron una respuesta, entonces, sentí que hay gato encerrado".
Antes de finalizar con la entrevista, Frickson habló de su situación contractual con el 'Ídolo del Astillero': "Verbalmente hemos conversado algunas cosas. Estoy esperando que llegue mi agente al país para ir definiendo algunas situaciones".