Los 'Reds' terminan el año 2018 de la mejor forma, no solo por los resultados si no por la calidad de su juego. Este sábado en Anfield, por la fecha 20 de la English Premier League, Liverpool goleó por 5 a 1 a Arsenal. Su trío goleador formado por Roberto Firmino, Sadio mané y Mohamed Salah fueron los destacados.
El compromiso comenzó de forma inesperada para la escuadra de Jurgen Klopp. Los 'Gunners' sorprendieron y mostraron buen ritmo en los primeros minutos. Esto le alcanzó para ponerse en ventaja tras una anotación de Ainsley Maitland-Niles, a los 11 minutos.
Pero los 'Reds' supieron recuperarse y cuando tomaron el control del juego fueron imparables. Firmino logró el tanto del empate casi de forma inmediata, a los 14 minutos. El brasileño lideró a su escuadra y consiguió su segunda anotación, a los 16. Luego llegó el espectáculo de 'Mo', quien habilitó a Mané para que logre la tercera diana, a los 32.
El dominio de los locales fue evidente. Los toques cortos y la elaboración de juego deleitaban a los fanáticos. Los visitantes buscaban responder pero no tenían éxito. Todo lo contrario con su rival que por medio de Salah, a los 45+2, logró la cuarta anotación tras ejecutar bien un penal.
Todo estaba definido y el segundo tiempo sirvió para que los 'Reds' impongan condiciones. Firmino, a los 65 y también con un penalti, aumentó la diferencia y dejó claro que este club es el candidato uno para ser campeón.
Liverpool sumó 54 puntos y es líder con nueve puntos de diferencia con Tottenham, que es segundo. Mientras que Arsenal se quedó con 38 unidades en la quinta casilla. En los duelos de año nuevo, los 'Reds' chocarán con Manchester City y los 'Gunners' ante Fulham.