Los aficionados y jugadores del Napoli aprovecharon el último partido del año, que como añadido lo tuvieron en su estadio, para mostrar su apoyo a Kalidou Koulibaly. Esto luego que el defensa francosenegalés fuera víctima de ataques racistas en el juego anterior ante Inter de Milán.
En el compromiso de la fecha pasada, los fanáticos del 'neoazzurri' realizaron cánticos contra Koulibaly por su color de piel. Esto provocó que el jugador pierda el control, luzca desconcentrado y finalmente fue expulsado. El futbolista mostró su sufrimiento luego del compromiso al declarar casi entre lágrimas.
Este caso conmocionó a la Serie A de Italia. Por lo que Inter fue sancionado con dos partidos como local que deberá jugar sin público. También se modificó el reglamento para que los partidos sean suspendidos cuando existan este tipo de comportamientos.
Pero lo más emotivo fue lo que sucedió este sábado. En el Estadio San Paolo, Napoli venció por 3 a 2 Bolonia. Con Koulibaly suspendido por la tarjeta roja, sus compañeros lo apoyaron durante el calentamiento. Faouzi Ghoulam, argelino, hizo el calentamiento con la camiseta de su compañero ofendido. Luego apareció el francosenegalés y los hinchas lo aplaudieron. Muchos aficionados además mostraron carteles con mensajes hacia el futbolista e incluso se pusieron máscaras de papel con el rostro de Koulibaly.
#SiamoTuttiKoulibaly pic.twitter.com/sEHw5wXxBb
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) 29 de diciembre de 2018
VIDEO NM - Napoli-Bologna, in Curva B il coro: “Kalidou, Kalidou!” @kkoulibaly26 pic.twitter.com/UCkm2SzpKk
— Napoli Magazine (@napolimagazine) 29 de diciembre de 2018