Los problemas no terminan para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta vez es el Gremio de Árbitros del Ecuador que acusa que el organismo no les paga los sueldos desde octubre. Luis Muentes, vocero de los jueces, reveló que los engañaron y reclamó el pago.
"Nuevamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ensaña con nosotros y simplemente no cumplieron su palabra. Estamos de brazos cruzados porque el campeonato terminó y no podemos tomar ninguna medida... Nosotros tenemos contacto con la tesorera, Marisol Corral, que nos dio tres fechas diferentes hasta el 19 de diciembre; pero no fueron cumpliendo y me supo manifestar que los auspiciantes no habían cancelado y ellos no podían pagarnos", manifestó el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador en Radio Stereo Fiesta.
La deuda, según el directivo, es con los réferis de todas las categorías. "La deuda es con todos los árbitros del país, es de más de tres meses y está por alrededor de medio millón de dólares", agregó Muentes.
El dirigente mencionó que no saben qué hacer, pero que esperarán hasta enero y si no hay soluciones pensarán en tomar medidas drásticas. También adelantó que la Liga Pro también tiene responsabilidad en este asunto.
"A estas alturas queda esperar por el mes de enero, no podríamos iniciar con el próximo campeonato hasta que no estén al día. Si bien la FEF ya no va a organizar la Serie A y Serie B, si lo harán con los otros campeonatos; así que saben que deben cumplir... nosotros estamos tranquilos porque ha habido apertura (de la Liga Pro), se quiere cambiar la imagen del fútbol ecuatoriano; pero por eso estamos en este problema porque no quisimos hacer problemas, esto porque la Liga pro quiere vender un mejor producto, por eso buscamos acuerdos. Esperamos que desde 2019 cambien las cosas", aseguró el presidente.