Equipos

Rodrigo Paz duro contra el aumento del cupo de jugadores extranjeros: "Veamos cuántos paquetes vienen, se llevan la plata y no producen nada" (Audio)

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, en reunión de presidentes del pasado jueves, decidió que los clubes pueden contratar hasta cinco futbolistas extranjeros. Uno más que las temporadas anteriores. Esta decisión fue criticada por Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, porque solo se tomó para favorecer a los empresarios. 

"Creo que es un error muy grande que nos va a afectar. Son esta racha de buitres que les llamo yo, los empresarios que están a la caza de los jugadores quienes demandan altos sueldos. Decir que eso se nivela trayendo jugadores extranjeros es un error básico. Los que incentivan este aumento son los empresarios para sacar la mayor tajada posible", mencionó el directivo en Radio La Red.

Paz aseguró que la única solución es invertir en las categorías formativas, no traer más futbolistas extranjeros. Puso como ejemplo a Independiente del Valle y Emelec, quienes destinan millones de dólares en formar jugadores para el futuro.

"Traer jugadores extranjeros cracks no es posible. No podemos competir y debemos tomar riesgos, pueden darse; pero la gran mayoría no se ajustan por distintas circunstancias. Si Liga de Quito no hubiese dado oportunidad este año a cinco jugadores jóvenes, no hubiese obtenido el campeonato", agregó el presiente vitalicio.

También dijo que no entiende a la Liga Pro, en referencia a que piden que se gaste una determinada cantidad de dinero, pero abren la opción de contratar otro futbolista del exterior. "Me parece que es un golpe duro para el fútbol ecuatoriano, para los jóvenes que tienen condiciones. Veamos cuántos paquetes vienen al país, se van llevando la plata y no producen nada", enfatizó Paz.

En la charla comentó que no le gusta cómo se estructura la nueva Liga Pro. Recordó el caso de Emelec que quiso cambiar la hora de la final de vuelta y dijo que esas son influencias negativas. Según Paz, son estas ideas las que dañan al naciente organismo porque también se expresan en estas decisiones de aumentar el cupo de jugadores extranjeros.