El Nacional presentó a su nuevo director técnico para la temporada 2019. Este viernes en la sede del club, al norte de Quito, se oficializó a Marcelo Zuleta como el entrenador del 'rojo'. El estratega argentino calificó como un reto importante estar en Ecuador y ofreció trabajo fuerte.
"En Sudamérica, El Nacional es conocido. Recuerdo cuando en Argentina se hablaba del gran club que era en la altura. Se conoce los títulos, la historia del club. Vamos a tratar de estar a la altura y retornar a esos equipos donde los jugadores dejaban la vida", mencionó en la rueda de prensa de presentación.
El técnico de 54 años aseguró que su conocimiento le ayudará para formar un buen club, que será nuevo casi en su totalidad. Agregó que buscarán un equipo ordenado dentro del campo, con predisposición ofensiva y que tenga carácter.
En el tema de refuerzos, Zuleta comentó que analizan nombres y dejó claro que los jugadores de reserva, que fueron campeones este 2018, serán evaluados pero no tienen un puesto asegurado en el primer plantel.
"No puedo hablar de nombres, estamos trabajando y seleccionando. Con respecto a la reserva, hay varios jugadores que vamos a subir. Vamos a analizar y veremos a quien le alcanza para llegar a primera división. Jugar en reserva no es lo mismo que en primera. En Argentina hay equipos que han sido campeones en reserva y no aportan nada a primera; por eso hay que tener tranquilidad. En la pretemporada vamos a evaluar", acotó el estratega.
El reto será duro para el argentino, pero comentó que está listo. A los hinchas les envió un mensaje de conciliación, pidió apoyo y dijo que trabajará para que El Nacional sea protagonista. "No prometo campeonatos, si mucho trabajo y seriedad. Tratar de armar un equipo protagonista y tratar de estar en el lote de arriba, esa es la obligación", aseveró Zuleta.