Luigi Macchiavello, relacionador público de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano platicó con los colegas de Mach Deportes, donde brindó detalles de las resoluciones que se tomaron ayer en la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro.
"Se aprobó el reglamento de competencia. En el punto de mercadeo se decidió que se va a hacer una comisión, esta se va a reunir el viernes en las oficinas de la LigaPro en Guayaquil. Se puso en conocimiento de los clubes, el nombre de la empresa que se encargará de darle mantenimiento a la mayoría de canchas del país con los costos, trabajos que van a realizar en canchas", arrancó diciendo el directivo de la LPFE.
Con respecto al sistema de Campeonato Nacional 2019, indicó: "En el tema de ascenso y descenso, van a subir dos y bajar dos. Sobre el tema de los premios, esto aún no está definido, porque se lo va a hacer en enero en el Congreso Ordinario de la FEF. Lo que se va a hacer es que el campeón y vicecampeón, como uno y dos respectivamente irán a las principales competencias. Luego, para conocer al tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo se va a determinar tal y como finalicen en la tabla acumulada".
Hay que recordar que el torneo nacional Serie A del año venidero se disputará todos contra todos con 30 fechas, los mejores ocho clasificarán a play-offs (cuartos de final, semifinales y finales).
Por otro lado, Macchiavelo, desconoce si habrá un acuerdo entre LigaPro y la FEF para otorgarle un cupo para Copa Sudamericana 2020 al campeón de Copa Ecuador 2018-19. Ese tema se tratará en el Congreso Ordinario de enero, así como el incremento del número de jugadores extranjeros para los clubes.
En la parte final del diálogo, habló del respaldo que existe para los dos candidatos (Francisco Egas y Jaime Estrada) de cara a los comicios en la FEF: "Lo que necesita el fútbol ecuatoriano es la unión y eso es lo que está haciendo la LigaPro. Hemos visto dos personas con una gran trayectoria en nuestro fútbol, ya es conocido que están unidos en bienestar del fútbol ecuatoriano y es por eso que la mayoría de clubes están respaldando".