Desde 2013, Frickson Erazo, futbolista profesional organiza un partido benéfico en su natal Esmeraldas, con el objetivo de que lo recaudado sea destinado a los niños de escasos recursos económicos de esa localidad. Sin embargo, este año el evento solidario no se llevará a cabo puesto que la Federación Deportiva de Esmeraldas no cederá el Estadio Folke Anderson, donde se realizaban los compromisos, en vista de que pretenden cobrar $3.000 por el alquiler del escenario deportivo.
Esta postura de la FDE, ha determinado que el partido 'Métele un gol a la pobreza' no se desarrolle el día de mañana, 19 de diciembre. En diálogo con Radio La Red 'El Elegante' dio más detalles de la cancelación del programa. "Me molesta que beneficios personales estén por encima del bien común. Entonces, me he visto en la difícil decisión de que por mucho que insistí, inclusive pedí que me fiaran el estadio para ver si pagaba en enero para poder realizar el evento, pero, aún así no me prestaron", arremetió el zaguero central de la 'Tri'.
El futbolista de 30 años aseguró que: "gente de otras ciudades del Ecuador te brinden su apoyo y que mi misma gente de Esmeraldas, de donde yo soy, donde yo nací, donde yo me crié no sea capaz de brindarme ese apoyo respectivo me duele mucho".
En la parte final de la entrevista, se refirió a su futuro profesional: "Para el próximo año no tengo nada definido aún. Esperemos en estos días, junto con mi representante poder buscar la mejor alternativa y en base a eso lo vamos a ir definiendo. Liga es un equipo grande del fútbol ecuatoriano y si están interesados en mis servicios sería un honor".
A continuación el comunicado del futbolista profesional: