Equipos

Álex Aguinaga no se quiere subir a la 'Camioneta del Albo', pero, aseguró que: "a mí me trató muy mal la directiva de Liga cuando salí" (Audio)

Audio: Radio La Red

Ex-jugadores se unen a las felicitaciones hacia Liga de Quito por haber logrado su undécima corona en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Uno de ellos es, Álex Darío Aguinaga, ex-campeón con los 'Albos' en el Torneo Apertura 2005 y director técnico entre julio y diciembre de 2016. 

"Liga fue superior en los dos partidos. Sobre todo en el segundo, donde se le vio muy bien, siendo sólido, prácticamente, Emelec no tuvo oportunidades. Así que, felicitaciones a toda la gente que conforma la institución, pero, sobre todo por el hincha, que siempre está pendiente, sufriendo por Liga y que hace años que no ha disfrutado", sostuvo 'El Güero'.

El ex '10' de la Selección Nacional indicó que el torneo ecuatoriano 2018 fue bastante flojo, porque: "El que los equipos hayan tenido o hayan dado emoción hasta el final es bueno para el público, para sus hinchadas, porque al final estamos viendo que hubo más competencia, no sé si hacia arriba o hacia abajo, porque los equipos estuvieron muy flojos. Liga que arrancó muy mal, a la final estuvo a nada de quedarse con la segunda etapa también, eso quiere decir que, no hubo regularidad".

Anderson Julio dorsal número 11 fue la figura del 'Albo' en las dos finales ante Emelec, puesto que anotó dos goles, uno de esos determinó que Liga sea Campeón Nacional. Sin embargo, Aguinaga, aseguró que el futbolista había sido transferido a la Espoli antes de brillar en el 'Rey de Copas' ecuatoriano. 

Sobre este tema, dijo: "Cuando yo llego a Liga, hablabamos de que faltaban goleadores, porque Juan Luis Anangonó, Daniel Angulo estaban flojos y necesitábamos jugadores rápidos por los costados y pregunté yo, a lo que Santiago Jácome me dice 'tenemos jugadores rapiditos, porque los que teníamos no eran muy rápidos'. Está Anderson Julio, que es hermano de Jhojan que lo teníamos ya trabajando en primera división. Me dice que fue el goleador de la Sub-18, Reserva y entonces le digo, por qué lo mandaron, a lo que me responde, 'lo mandaron a la Espoli' y le digo a Santiago, que hay que rescatarlo y respondió 'déjame ver, no sé si lo vaya a dejar salir el profesor Vizuete'".

Continuó: "Bueno, Vizuete prácticamente no lo quiere y entonces le dije a Santiago que lo traiga porque lo quiero ver, yo no lo conocía. Si me habla tantas buenas cosas de él, debe tener algo. Entonces, lo trajeron a Anderson, le llevé al acondicionamiento físico que hicimos en Esmeraldas y empezó a jugar. Hizo un gol en Manta contra Delfín y el chico trabajaba muy bien, era muy ordenadito. A mediados de este año, tuvo la oportunidad de venir al fútbol mexicano, porque me preguntaron por jugadores de Ecuador y les recomendé el nombre de Anderson Julio, pero, a la final llegó Ayrton Preciado. Entonces, es un muchacho que tiene calidad, capacidad, pero, que no tenía la oportunidad y bueno, nosotros gracias a Dios le dimos esa opción, jugó prácticamente toda la segunda etapa con Liga de Quito cuando estábamos ahí. La llegada de otros técnicos, le vino a ayudar y ahora termina haciendo los dos goles de la final".

Antes de terminar con el diálogo, Álex habló de los proyectos que tiene en 2019: "Estoy muy tranquilo acá. Como lo dije hace algún tiempo atrás, a mí me trató muy mal la directiva de Liga cuando salí (diciembre 2016). No merecía el trato que recibí, pero bueno, eso es parte de la forma de tratar de cada quien. Vine acá, empecé a trabajar en la televisión, cada vez estoy más cómodo, me siento muy bien, ese es mi presente. En el futuro veremos que pasa, si hay un proyecto serio, si hay algo interesante para moverme, de lo contrario estoy muy tranquilo acá. Es imposible ir a Ecuador para trabajar en algún equipo profesional, al menos que sea un proyecto serio".