El 'Gato' fue uno de los jugadores que destacó en El Nacional en las últimas tres temporadas. Roberto Garcés se declaró hincha del 'rojo' y contó que buscó permanecer un año más en la institución, pero la directiva no le demostró interés. Su futuro estaría en Liga de Quito.
"Me acerqué a las oficinas de El Nacional (el jueves) y debo ya ir a despedirme, agradecer por los años que pase ahí. Fui a conversar y noté que no hay interés, o quizá sea por la economía. Lamentablemente debo dar un paso al costado. Me hicieron notar que no estaban conformes con el rendimiento de este año, nos ponían condiciones que no convenían. No quiero entrar en polémicas, estoy agradecido y cerraré esta linda etapa", mencionó el futbolista en la Radio Área Deportiva.
Los rumores sobre su futuro lo ubican en distintos equipos, pero al parecer la 'U' sería su nueva casa. Su padre maneja las negociaciones y habría llegado a un acuerdo verbal con Esteban Paz. Su vinculación se confirmaría este fin de semana.
"Me gustaría quedarme en Quito porque tengo a toda mi familia. Sin duda me gustaría estar en Liga de Quito, por todo lo que representa a nivel nacional e internacional. Hemos conversado y seguramente se podrá llegar a un acuerdo. Soy un jugador que no se fija en el dinero, sino también en otras cosas. Por eso creo que Liga (Q) es una buena opción, creo que estamos en un 90 por ciento de acuerdo", agregó Garcés.