Edgardo Bauza, actual entrenador de Rosario Central se coronó campeón la semana pasada en la Copa Argentina 2017-18, tras superar en penales 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. 'El Patón' logró su tercer título con el 'Canalla', el primero como director técnico. Es más, la 'Academia Rosarina' volverá a jugar Copa Libertadores la próxima temporada desde la fase de grupos.
El adiestrador de 60 años, conversó esta mañana con Radio La Red y habló del título que logró con Rosario y su futuro profesional. Además, aprovechó el momento para referirse a la final que jugará su ex-equipo, Liga de Quito ante Emelec por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018. Hay que recordar que el santafesino ya fue campeón con el 'Albo' enfrentando al 'Bombillo', fue en el torneo nacional 2010.
"Hace tres meses que estamos trabajando con este equipo y fue muy duro. Nos ha tocado, eliminaciones directas con equipos muy complicados, lo pudimos pasar y llegamos a la final con Gimnasia, que también fue muy duro, pero, logramos el título en la tanda de penales. Estoy muy contento, ayer se hizo la fiesta en el estadio, 40.000 personas en la cancha, todos felices, contentos", comentó el técnico argentino, tras alcanzar un nuevo título con el 'Canalla', después de 31 años.
Hace casi ocho años, Liga de Quito daba la vuelta olímpica en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El gran gestor de ese plantel fue Edgardo Bauza. En esta edición de Campeonato Nacional, los 'Azucenas' volverán a enfrentarse con los 'Azules' para definir al campeón 2018. El juego de ida será el miércoles 12 de diciembre en el Capwell a partir de las 20h00. Mientras que la vuelta será el domingo 16 de diciembre en el reducto de Casa Blanca desde las 12h00.
'El Patón' recordó aquel título con los 'Universitarios' y vaticina lo que será este crucial cotejo ante el 'Bombillo': "Ojalá que Liga pueda coronarse campeón. Es una final, es un partido difícil, pero bueno, va a ser un partido de ida y vuelta".
Cuando le preguntaron si tiene pensado venir a Ecuador, de cara a la final de vuelta entre Liga y Emelec, respondió: "Estoy arreglando todo para ir a Quito. Así que en una semana estoy por allá para descansar y pasar las fiestas allá tranquilo. Voy a intentar para ver si puedo llegar al partido del domingo".
Antes de finalizar con el diálogo, se refirió a la agenda que tendrá en la capital ecuatoriana: "Cuando nos juntamos con don Rodrigo Paz, siempre charlamos mucho, de cómo nos va y de fútbol. Así que eso va a ser infaltable".