La primera final del Torneo Finalización de la Liga de Colombia 2018 no fue buena para Octavio Zambrano y su equipo. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla la noche del sábado, Junior goleó por 4 a 1 a Deportivo Independiente Medellín. El juego de vuelta será el próximo 16 de diciembre.
El compromiso fue más parejo de lo que refleja el resultado. Los locales, que el pasado miércoles jugaron la final de ida de la Copa Sudamericana, tuvieron ciertos inconvenientes para imponer su ritmo. Los visitantes lucieron bien y por momentos controlaron las acciones.
Todo cambió en la etapa de complemento. Los barranquilleros sorprendieron y se adelantaron por medio de Luis Díaz, a los 50 minutos. Luego, a los 56, un tiro de esquina terminó en el tanto de James Sánchez. Pero el 'Poderoso' respondió bien y consiguió una importante anotación. Germán Cano, a los 66, consiguió el descuento.
Todo fue más parejo en el cotejo. Las acciones fueron menores y los visitantes presionaban más en ofensiva. Pero los errores costaron caro. Una mala salida permitió que Teófilo Gutiérrez logre la tercera del 'Tiburón', a los 81. Luego, otro mal rechazo de los defensores, hizo que Marlon Piedrahita sentencie el duelo, a los 88.
Con esta gran ventaja, Junior parte como el gran favorito. El próximo domingo desde las 16h30 en el Estadio Atanasio Girardot, DIM, dirigida por el ecuatoriano Zambrano, buscará remontar y quedarse con el título.