Durante la semana hubo polémica por la elección de Luka Modric como 'Balón de Oro', premio otorgado como mejor jugador, y las declaraciones de Pelé sobre Lionel Messi. Pero el argentino respondió con fútbol y este sábado dejó claro que es uno de los más grandes del balompié. En la goleada del Barcelona por 4 a 0 ante Espanyol, el rosarino marcó dos golazos y dio una asistencia.
El show de Messi comenzó con una magistral ejecución de un tiro libre. A los 17, el argentino pateó bien y colocó el balón en una esquina para adelantar a su escuadra en el 'Derbi'. Pero las clases de fútbol no terminaron ahí. A los 26, Lio filtró un gran pase y Ousmane Dembelé logró la segunda diana.
Todo fue favorable a los 'blaugranas'. Luego fue el turno de Luis Suárez para marcar tras pase de Dembelé, a los 45. En el complemento, los 'culés' volvieron a brillar y otra vez de la mano de Messi. El argentino, a los 65, volvió a mostrar su talento y sentenció el compromiso.
Barcelona sumó 31 puntos y es el único líder de La Liga española. En la próxima fecha medirá a Levante. Mientras que Espanyol se quedó con 21 unidades en la novena casilla. Su siguiente enfrentamiento será ante Betis.